Manuales y guias de ayuda

Página en constante actualización donde iremos recopilando todos aquellos manuales y guías que vamos elaborando junto con otras que se comparten en la red elaboradas por otros colectivos. 

Si conoces algun manual que podamos incluir contacta con nosotras a través de la dirección de correo electrónico de la asamblea que puedes encontrar en la sección "Contacto" del menu superior. ¡Gracias!

Manuales y guias sobre dinamización de asambleas y toma de decisiones


Manuales y ayuda en n-1 


Para animaros a todas a que utiliceis esta herramienta os dejamos unos manuales para esta red social. El primero de ellos es un manual que en pocos pasos os ayudará a registraros en la red y dar los primeros pasos en n-1. El segundo es un poco mas completo y muestra las diferentes herramientas disponibles para trabajar.


También os recomendamos que os paseis por el grupo de ayuda donde encontrareis mas manuales y plantear vuestras dudas en torno al uso de las herramientas de n-1.

Otros manuales sobre Lorea/Elgg:

Guia de la Auditoría Ciudadana de la Deuda


Guia elaborada por el GT Estatal de la Auditoría de la Deuda:
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1278139


Manual básico sobre detenciones



Guía que pretende dar a conocer lo que la legislación regula en materia de detenciones de modo que conozcamos cuáles son nuestros derechos y de ahí poder actuar de la mejor forma y asi tener las menores consecuencias legales. (Elaborado por CNT)



Manual básico sobre detenciones
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1243013


Diptico sobre agresiones policiales


¿Qué hacer? Información sobre como actuar frente a agresiones policiales.
(Elaborado por el Grupo de Apoyo a Agredid@s del Movimiento 15-M)

Diptico sobre agresiones policiales
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1178529


Manual de autodefensa civil


Manual de Autodefensa Civil cuyo fin es servir como un punto de partida para cualquier persona que desconociese las normas más elementales en estos aspectos.

Incluye: Manifestaciones, identificación, sanciones, en caso de detención, declaración ante el juzgado, extranjeros y guía rápida de autodefensa del manifestante.

(Elaborado por el Grupo 17 de Marzo.Sociedad andaluza de juristas para la defensa de los derechos humanos colectivos e individuales)


Manual de Autodefensa Civil
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1091847


Manual de desobediencia a la Ley Sinde


Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental.

El manual quiere demostrar también que Internet es intrínsecamente libre, que no existe la posibilidad de una censura real, y que esa libertad perdurará en el tiempo siempre que existan personas dispuestas a defender su integridad, proporcionando las claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho a la cultura de todas las personas: derechos inalienables, irrenunciables, intransferibles y exigibles al Estado cuando éste desatiende su obligación de protegerlos en beneficio de intereses económicos ajenos a la ciudadanía.

Elaborado por el colectivo:

Manual de desobediencia a la Ley Sinde
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1071300  


Manual sobre Okupación


Manual que pretende acercar la okupación a toda persona interesada en salir del mercado inmobiliario y 
disfrutar de un espacio digno sin pagar ni un duro a quienes tratan de robarnos la vida cada día.

(Elaborado por Oficina Okupación de Madrid)

Manual de Okupación
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=929851




Manual de desobediencia económica


El Manual de Desobediencia Económica va dirigido a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir.  En concreto a quiénes queráis dejar de actuar forzadas por la presión económica y queráis dedicar vuestro tiempo a una actividad que realmente haga que os sintáis realizados. También a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras...entre otros malos usos que se nos ocurren.

(Elaborado por www.derechoderebelion.net)

Manual de desobediencia económica
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1315850



Guía Práctica de Insumisión Fiscal


Esta propuesta va dirigida a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir. A aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras...entre otros malos usos que se nos ocurren.

(Elaborado por www.derechoderebelion.net)
Guía practica de insumisión fiscal
https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1315856



Esperamos que estos materiales os sean de utilidad. ;-)