Manifiesto de la Asamblea Popular de Guadalajara

Desde Guadalajara, España, nos sumamos al resto de asambleas que se organizan en todo el pais y en distintas ciudades del extranjero. Queremos una democracia directa basada en la participación de lxs ciudadanxs.

La Asamblea Popular de Guadalajara declara que:
  • Somos un movimiento social, apartidista y no violento.
  • Nos organizamos de manera asamblearia, como un espacio participativo, abierto e incluyente.
  • Nuestras convicciones más profundas se fundamentan en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia.
  • Surgimos de la indignación y el descontento provocados por la exclusión a la que nos tiene sometidos el actual modelo social, político y económico.
  • Buscamos recuperar nuestra soberanía como ciudadan@s autónom@s para crear una comunidad cuya convivencia se cimiente en la tolerancia, la responsabilidad, la participación y el libre ejercicio de nuestros derechos.

Somos, de facto, un movimiento social, una respuesta ciudadana frente al sistema que ataca nuestros intereses como personas. Nos aúna a todas el no sentirnos representadas por el entramado político y financiero; deseamos dejar a un lado las categorías que nos vienen impuestas y nos sabemos capaces de dirigir nuestra propia vida. Buscamos un cambio de sistema; queremos dejar de ser estadísticas para ser personas. Estamos recuperando las relaciones personales y sociales. Nos han arruinado políticos y banqueros.

Asamblea Popular de Guadalajara
#acampadaguada (Mayo de 2011)