viernes, 20 de mayo de 2011

Asamblea 19 de mayo y comunicado acampadaguada

El día 19 de Mayo, la Asamblea de la Acampada de Guadalajara en su reunión general de las 8 de la tarde y tras un turno de micrófono abierto para la ciudadanía de una hora y media, se reunió en diferentes comisiones de trabajo estipuladas en la reunión anterior.

Se creó además la comisión de Pueblos que tratará las temáticas relativas a esta realidad en concreto.

Tras la reunión en grupos y la noticia de que se había vertido a la prensa una información falsa sobre nuestro movimiento, se decidió realizar una nueva asamblea general para decidir aspectos básicos de la coordinación en los próximos días. Tras votación y mayoría cualificada (mitad más uno) se decidieron los siguientes puntos:

- Mandar un comunicado a través de la agencia EFE (que fue el medio que vertió información falsa sobre nuestro movimiento) y nuestros medios sociales (blog y redes) en el que desmintiéramos las acusaciones que nos vinculan con un boicot previsto al mitín de un partido mayoritario la tarde del 20M en la capital.

- Debido a razones personales, las personas que pidieron el permiso para realizar la concentración en la subdelegación de gobierno, ya no pueden ni quieren mantener esa responsabilidad a partir del viernes a las 12 de la noche. La Asamblea tras discutir y votar decidió no solicitar más permisos, pero mantener la concentración en la Plaza Mayor.

- Debido a las condiciones de la jornada de reflexión que comienza el viernes a las 12, la Asamblea decidió retirar todos los carteles que hicieran alusión al voto, incluidos abstención, voto nulo y en blanco y los que contengan siglas de partidos. La intención fundamental es evitar más problemas que puedan venir de la Junta Electoral, que en cualquier caso ya considera ilegales estas manifestaciones a partir del sábado. Estos carteles fueron retirados inmediatamente. En caso de algún nuevo problema con el contenido de los carteles se decidirá en Asamblea la pertinencia de mantenerlos o retirarlos.

Se convoca a toda la ciudadanía a una nueva Asamblea Ciudadana el Viernes 20M a las 20h en la Plaza Mayor. Debido a las circunstancias especiales en las que nos encontraremos a partir del viernes a las 0:00 h de la noche, rogamos que deis máxima difusión a esta convocatoria...debemos ser suficientes personas apoyando esta iniciativa para que a ningún político se le ocurra ni siquiera intentar coartar nuestra libertad de reunirnos, manifestarnos y hacer ciudadanía.
Muchas gracias y ánimo para seguir adelante!!!

5 comentarios:

  1. Esto si es informar. Esto es explicar, con total transaprencia, a los que no puedieron estar en la asamblea, TODO lo que alli tratamos, debatimos organizadamente y finalmente escogimos democraticamente. Esto es informar incluso a los que no quisieron estar presentes en la asamblea y prefirieron desinformar, vertiendo informaciones falsas que solamente pretendian desvirtuar lo que alli estamos haciendo todos juntos, unidos por un mismo fin. Que se vayan a la mierda, y que a partir de ahora consulten las herramientas de informacion que nosotros mismos hemos creado, con las que hemos decidido comunicarnos con el mundo de manera clara y transparente, sin dobleces ni medias verdades.
    Gracias superpatri por tus resumenes de lo que alli esta pasando. Gracias Comision de Comunicacion por explicarle a todo aquel que quiera saber lo que de verdad esta pasando en acampadaguada!
    y ahora a seguir currando que hoy por la noche comienza lo interesante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí jelen y a todo el mundo que está presente en la Plaza o apoyándonos de cualquier manera.
    Tengo que aclarar que las redacciones y resúmenes no son sólo gracias a mí, se trata del equipo de comunicación del que podéis formar parte cualquier personas si os interesa.
    Un besazo, mucho ánimo y NOS VEMOS EN LA PLAZA!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es transparencia y participacion, y no lo que quieren hacernos creer unos pocos apara llvarse todo el pastel.

    ResponderEliminar
  4. Quiero comentaros que no conocía el movimiento en Guadalajara. Yo desde hace varios días estoy poniendo videos en las 10 pantallas que tengo en mi cervecería de todo lo que encuentro por la red. Os agradecería me tuvieseis informado para que esto no se quede como una anégdota después de las elecciones y seguir trabajando con vosotros. Pasadme videos de los actos de Guada por favor.
    Salvador

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, ayer ya se comentó en la plaza pero creo que hay que insistir en que es el momento de visibilizar nuestro apoyo animando a la gente a que en su ventana o en su balcón cree pancantas o mensajes de apoyo alusivas al movimiento

    ResponderEliminar