sábado, 21 de mayo de 2011

Noche ciudadana para recordar

La experiencia vivida ayer durante todo el día fue espectacular. Nuevamente los ciudadanos volvieron a compartir sus preocupaciones (esta vez más que nunca, unas 1000 personas), quejas y alternativas a micrófono abierto, se leyeron la multitud de ciudades en el extranjero que se están sumando al movimiento y se animó a todo el mundo a participar en las comisiones y la Asamblea General. Además se pidió a todo el mundo que se quedara a las 00:00 por si venían a desalojarnos.


Durante las comisiones se trataron los aspectos de organización y propuestas para continuar el movimiento. Cerca de las 12 de la noche, se leyeron unas recomendaciones en caso de que la policía quisiera desalojarnos, se recordó que el movimiento es pacífico y que no íbamos a oponer resistencia violenta de ningún tipo. En esos momentos la Plaza del Ayuntamiento estaba a rebosar, el momento que más gente había, probablemente superó las 1000 personas.

El momento más emotivo fue cuando sonaron las 12 campanadas y se realizó un grito mudo, un silencio estremecedor, secundado por todas las personas sentadas, en silencio durante casi 10 minutos, para luego romper en aplausos y gritos de ánimo, cánticos y consignas como "No nos representan", "Lo llaman Democracia y no lo es", etc.



Terminada la asamblea general cerca de 70 personas permanecieron durmiendo en la Plaza Mayor. Destacar la ausencia de incidentes, las diferentes comisiones limpiaron la plaza al finalizar, se pudo dar de cenar a bastante gente, se ofrecieron refrigerios, agua y frutas a los asistentes y continuamente hubo ciudadanos pidiendo que la plaza estuviera siempre limpia. Al terminar quedó más limpia de lo que estaba.

Lo que pasó ayer fue histórico, una página de nuestra historia escrita por la ciudadanía, esto es democracia en estado puro.



"Grito mudo", comienza la jornada de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario