viernes, 26 de agosto de 2011

Apoyo a los trabajadores en huelga de hambre

Desde la Asamblea 15M de Guadalajara hemos decidido apoyar a los trabajadores que se encuentran desde el pasado lunes en huelga de hambre indefinida por no cobrar salarios y derechos (nocturnidad, horas extra, etc.)

Hemos tenido constancia de que la empresa Magerit Facility Services S.L. perteneciente a Alberto López Armada y contratada por el Ayuntamiento de Guadalajara tiene deudas pendientes con los trabajadores y trabajadoras en concepto de nóminas, finiquitos, etc. Y no es la única empresa que administra este señor. También lo es de las empresas Global Risk Security S.L., Alcarreña y Bonaval S.L. (actualmente declarada insolvente) y Breogan-medio ambiente S.L.

Por ello queremos exigir en primer lugar que el Ayuntamiento de Guadalajara y la justicia obliguen al empresario a cumplir su parte del contrato. En segundo lugar, denunciamos que la externalización de los servicios públicos origina este tipo de situaciones: procedimientos poco éticos, falta de transparencia, empeoramiento de los servicios, abusos laborales... Así, los ayuntamientos buscan evadir responsabilidades dejándolas en manos de empresas privadas poco responsables, que no respetan los más mínimos derechos laborales y que sólo buscan el beneficio privado.

Puesto que la responsabilidad de que se haya originado esta situación es del Ayuntamiento de Guadalajara a falta del empresario (en paradero desconocido), exigimos que sea éste el que otorgue las cantidades económicas debidas a los trabajadores y trabajadoras y que, posteriormente, resuelva estas deudas con el administrador de la empresa subcontratada.

Alberto López Armada se ha quedado con el dinero de los trabajadores y de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario