martes, 27 de septiembre de 2011

Crónica de la Manifestación de la PAH por “El Derecho a una vivienda”

El pasado Domingo 25 de Septiembre nos dimos cita cerca de una centenar de personas para EXIGIR el “Derecho a una Vivienda” y a REIVINDICAR la dación en pago retroactiva, alquiler social y que cesen los desahucios.

La manifestación trascurrió con normalidad, entre gritos de protesta y consignas reivindicativas. El punto de partida fue desde el Comedor Social de la Av/ Venezuela 9, por ser un lugar simbólico donde varios desahuciados han de ir a comer forzosamente a diario por no tener recursos. Se continuó por la C/ Zaragoza, C/ Cap. Boixaréu Rivera, Paseo Fdez. Iparraguirre y Cuesta del Matadero hasta llegar a la Av/ Ejército 9, donde culminó la manifestación en la Delegación Provincial de Ordenación de Territorio y Vivienda.


Se portaron diversas pancartas donde los lemas de la manifestación se hacían visibles, varios carteles de protesta contra los desahucios, y alguna bandera “okupa” que reivindicaba la “obra social” de la PAH, que consiste en alojar a las personas desahuciadas en viviendas desahuciadas ( http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/obra-social-pah/ ).

Se corearon consignas durante todo el recorrido como: “No más desahucios”, “Derecho a techo”, “Que pasa! Que pasa! Que no tenemos casa!”, “Gente sin casa, casas sin gente”, “Esta crisis no la pagamos”, etc...


Según se pasaba por cualquier sucursal bancaria e inmobiliaria se les señalaba al grito de “Culpables! Culpables!” y grupos de decenas de personas llenaban de pegatinas las sucursales, en las cuales ponía “Este banco estafa, engaña y echa a la gente de su casa”.
Los miembros de la PAH hicieron un llamamiento a unirse en la lucha y a que la gente afectada se pusiera en contacto con ellos para poder trabajar conjuntamente cada caso.Además, anunciaron próximas movilizaciones que se irán publicando en su web.

2 comentarios:

  1. hola, ciberpangea 3D os invita a las ciberasambleas online.
    asambleas en un entorno 3D multiusuario online, la manera mas comoda, practica y sencilla de asistir a las asambleas desde tu casa y poder formar parte sin estar sentado todas las tardes en el suelo de la plaza, porque todos contamos, los que se sientan en la plaza y los que quieren formar parte desde sus casas.
    www.pangea3d.net63.net todos los dias 20h

    ResponderEliminar