miércoles, 2 de noviembre de 2011

Acción PAH Guadalajara

ACCIÓN PAH GUADALAJARA

Os convocamos a todas a la acción de la PAH Guadalajara que tendra lugar este jueves 3 de noviembre en la sucursal de Catalunya Caixa de la calle Virgen del Amparo, nº 22. La acción será a las 18 horas, pero si podeis acudid antes, puesto que así tendrá más efecto.

Entregamos la solicitud de dacion en pago, esta vez con una protesta y medios de comunicación presentes.

¡QUE NO FALTE NADIE! ¡CUANTAS MAS SEAMOS MEJOR!

Panfleto que se repartirá en la acción:
Somos Mamen Sánchez y Miguel de la Fuente, y nos encontramos aquí por ser dos afectados por la hipoteca que nos fue dada por esta entidad bancaria, Catalunya Caixa, cuando nos encontrábamos los dos en paro.
Después de varios años, haciendo enormes esfuerzos para pagarla, desde este mes no podemos continuar haciéndonos cargo de la hipoteca.
Por esta razón, y desde finales de 2010, hemos intentado buscar una solución adecuada a nuestra situación antes de llegar a dejar de pagar la hipoteca. Las únicas propuestas presentadas por Caixa Catalunya implican seguir aumentando nuestra deuda. Consideramos que no son soluciones. Por ello, entendemos que si cuando se nos concedió la hipoteca el único aval que se nos requirió fue la vivienda, entregándola debería quedar subsanada la deuda. Pago en dación, nuestra solución.
El 21 de septiembre de 2011 presentamos por primera vez la solicitud de dación en pago. Esta solicitud no ha sido aceptada por Catalunya Caixa. Hoy volvemos a solicitarla.
Si esta entidad no acepta nuestra propuesta, entendemos que su único objetivo es aumentar nuestra deuda y dejarnos en la calle; sin casa y con los ingresos embargados.
Como lo único que tenemos es nuestra perseverancia y un grupo de gente, frente al poder de los bancos, no vamos a parar de pelear por lo que consideramos justo: que se nos conceda la dación en pago. Volveremos una y otra vez hasta que Catalunya Caixa ceda.
Desde que le planteamos a Catalunya Caixa la dificultad para poder pagar la hipoteca, lo que primero nos quisieron dejar claro es que no quieren quedarse con nuestra casa. ¿Por qué entonces cuando dejamos de pagar la hipoteca, la consecuencia, además de dejarnos una mayor deuda que la actual, será quedarse con nuestra casa? ¿Por qué cuando esta situación vaya a los juzgados, el juez no podrá tan siquiera escucharnos? ¿Por qué la ley protege a la entidad bancaria y deja de lado a los ciudadanos y ciudadanas? Pedimos disculpas por no entenderlo.
Durante esta semana hemos ido informando de esta acción a amigos y conocidos, muchos de ellos que se dedican a la política. Nos decían: “Sabes que el problema existe, pero no eres consciente hasta que tienes a alguien cercano a ti que te dice que le van a echar de su casa por no poder pagar la hipoteca”. A los políticos queremos recordarles que no es un problema de números. En la provincia de Guadalajara se dan dos órdenes de desahucio al día. Esto significa que se echa a dos familias de su casa por no poder hacerse cargo de una hipoteca que un banco un día les concedió. Que en toda España haya 300.000 casos significa que hay 300.000 familias que no llegamos a fin de mes, que no podemos pagar nuestra casa y que seremos echados a la calle con un sueldo, cuando se tenga, embargado de por vida.
Nuestra situación no es única. Muchas personas que se encuentran a tu alrededor, y a lo mejor sin tú saberlo, están en una situación como la nuestra. Tal vez, mañana tú seas un afectado o afectada por la hipoteca. Por increíble que parezca, puede llegar a ocurrir. Por eso te invitamos a que te incorpores a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tanto si estás en situación de afectado como si no.
“El futuro depende de lo que hagamos en el presente” (Mahatma Gandhi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario