domingo, 11 de diciembre de 2011

¡NO AL ENCARECIMIENTO DEL ABONO TRANSPORTE!

En la provincia de Guadalajara, miles de personas se desplazan a diario a la Comunidad de Madrid por razones de estudios o de trabajo. El Abono Transporte es un elemento esencial para esos desplazamientos porque abarata el precio y porque permite, con un solo título, utilizar diversos tipos de transporte público (autobús, tren, metro…).

La existencia de un Convenio entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla – La Mancha hace posible que los residentes en esta última, podamos utilizar el abono transporte. Dicho Convenio está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2011.

Siguiendo con las medidas de recortes sociales, el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a modificar la Ley de Creación del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid. Dicha modificación supone que este consorcio “solo financiará, con cargo a sus recursos, abonos de transporte de usuarios residentes en la Comunidad de Madrid”.

La consecuencia de esa decisión puede suponer el encarecimiento e incluso la desaparición del Abono Transporte en Guadalajara y en Castilla – La Mancha.

Por eso debemos exigir que el Gobierno de Castilla – La Mancha tome las medidas necesarias para resolver la situación y que no se encarezca más el abono transporte. Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció la modificación de la Ley del Consorcio Regional de Transportes se produjeron reacciones que han forzado negociaciones entre ambas Comunidades Autónomas, pero no han garantizado que si se produce un acuerdo, no se encarezca el Abono.

Pondremos en marcha varias vias para exigir que no se produzca el encarecimiento del abono transporte como recogida de firmas y envio de cartas a la presidenta de la comunidad. Además ya puedes firmar una petición en la web Actuable.es 


 ¡NO MÁS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

AYUDANOS, FIRMA Y DIFUNDE ESTA PETICIÓN PARA QUE MÁS GENTE LO HAGA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario