sábado, 14 de abril de 2012

[ACTAS] Resumen I Asamblea 12m15m

El domingo 14 de abril tiene lugar la Iª Asamblea en Guadalajara para la preparación y coordinación de acciones de cara a las movilizaciones globales que tendrán lugar en el mes de mayo. Dos días son clave, el 12 y el 15 de mayo, de ahí el hashtag #12M15M que está siendo uno de los mas usados en Twitter en torno a esta llamada global. Aunque la idea principal es que estos días signifiquen el principio de un cambio, en el que pasemos realmente a la acción, aplicando todo aquello que durante este año hemos tratado y debatido en las asambleas.

En estas asambleas #12m15m, al igual que en otras ocasiones, como para la huelga general del 29, participan varios colectivos y asambleas de la ciudad, además de todas aquellas personas que lo deseen. Cuantas mas seamos, mucho mejor.

A continuación os dejamos un resumen de lo que se ha tratado. Al ser la primera reunión, principalmente se han lanzado ideas que, en las semanas que tenemos por delante hay que materializar en actos concretos. A grandes rasgos los puntos tratados han sido:

- Manifestación para el día 12 de mayo.
- Bicicletada.
- Labores de difusión en polígonos.
- Difusión de alternativas al sistema actual, autogestión en diversos aspectos como trabajo y vivienda.
- Legislación: Se propone informar sobre cuestiones legales. Se harán panfletos para repartir.
- Propuesta de la celebración de un Foro Social, donde diferentes colectivos puedan exponer sus ideas y trabajo. Algunos de los colectivos que podrían estar interesados en participar son: PAH Guadalajara, ATTAC-Auditoría de la Deuda, Hontanillas, Retenes.

Podéis consultar el contenido completo del resumen en el siguiente enlace:



La próxima asamblea será el 21 de abril a las 11:30h en el quiosco del Parque de la Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario