lunes, 30 de abril de 2012

Se acerca el 12M15M

Ya se acerca el dia 12 de mayo y la lista de acciones y eventos en todo mundo no para de crecer.  A continuación os dejamos mucha de esta información, seguramente falten eventos, sobre todo nacionales, dejadlos en los comentarios y los añadiremos. Gracias! ;-)



> Madrid - AcampadaSol y Asambleas de Barrios


Las Jornadas Madrid Mayo 2012 en el parque del Retiro en Madrid tuvieron lugar este pasado domingo 22 de Abril, un día para proponer y desarrollar los diferentes grupos de trabajo enfocados a sacar adelante el Mayo Global. Las actas estarán colgadas para el próximo martes o miércoles en la siguiente dirección y además puedes consultar las actas anteriores: http://madrid.tomalaplaza.net/2012/04/20/22-de-abril-en-el-retiro-asamblea-de-coordinacion-madrid-mayo-2012-y-puesta-en-comun/ y en http://madrid.tomalaplaza.net/mayo-2012/

Esta es una lista de propuestas que han llegado al grupo de coordinación mayo global Madrid. Se están concretando cuales se llevan a cabo y se realizará una puesta en común con asambleas, grupos de trabajo, comisiones y colectivos el 22 de abril en el parque del Retiro. Lo que parece imparable es que el 12 de mayo todos compartiremos el espacio público en la calle con movilizaciones masivas.

- 12 de mayo, día de movilización global -
  • Marchas y manifestación masiva: Marchas desde los barrios y localidades de Madrid hacia Sol para confluir en una manifestación masiva. Las marchas podrían organizarse con las mareas de diferentes colores que han surgido en este año de lucha: un arcoíris de mareas reivindicativas.
  • Minuto de silencio y bandera blanca: El 12 de mayo en Sol un minuto de silencio y que después levantemos la bandera blanca para que cese la violencia, tanto el cese del fuego, como que se deje de amenazar en todo el mundo.
  • Presentar el Tribunal Ciudadano de Justicia: Tribunal Ciudadano de Justicia que va a investigar los delitos que han cometido los banqueros y que tenía que haber hecho la fiscalía.
  • Inundar el parque del Oeste: Con asambleas, talleres, teatros… luego ir hacia la Moncloa.
  • Emisión por internet de 24h: De las movilizaciones y contenidos propios.
  • Proyección de vídeos:Proyección de vídeos y dos documentales que ya están a punto de salir. Podrían proyectarse los días 12 ó 15.
- Antes del 12 - 
  • Visibilizar las alternativas y reforzarlas: Crear un manual de alternativas existentes y posibles. 
  • Potenciar espacios donde las personas puedan intercambiar ideas con el objetivo de construir alternativas posibles: energía, informática, comunicación, SGAE y propiedad intelectual, trabajo autogestionado y sostenible, éxodo a los pueblos etc.
  • Objeción fiscal al gasto militar en la declaración de la renta
  • Creación de oficinas de desobediencia económica: Campaña de insumisión Fiscal. No paguemos la deuda. Objetar en la declaración de la renta no solo los gastos militares sino también los gastos para la deuda, senado, iglesia, monarquía…
  • Punto de información en Sol permanente desde el 1 hasta el 12 de mayo
  • Campaña contra la guerra
  • Recogida de firmas a nivel europeo: Recogida de un millón de firmas entre 7 países europeos para proponer cambiar el objetivo del Banco Central Europeo.

- 1 de Mayo - 
Crear un Bloque Critico para la manifestación del 1 de Mayo.

- Del 10 al 20 de Mayo Exposición en el Ateneo -
Exposición para el aniversario del 15M en el Ateneo de Madrid. Exposición de fotos alrededor de todo lo ocurrido este año, pase de vídeos y exposición de objetos singulares y lemas que se vieron en la acampada, la gente podrá seguir añadiendo frases.

- 13, 14 y 15 de Mayo y en adelante -
  • Huelga Permanente contra el sistema y construcción de alternativas. Ágora/ fórum/ acciones/
  • Huelga social: Huelga de consumidores, de cuidados, de desempleadxs, de género. Acciones en contra de la situación con miedo en el trabajo (migrantes sin papeles, amenaza de despidos) 
  • Unirse a una huelga social mediterránea, que confluyan todas las huelgas. La economía no puede ser percibida solo desde la producción, hay que tener en cuenta a las personas que cuidan de todas y el trabajo que se hace en los hogares. Apagón general consensuado de 10 minutos. 
  • También hacer un llamamiento a la comunidad hacker en lucha a hacer jornada de desobediencia en la red
  • Parar los mercados: Acciones de bloqueo en el transporte como medida de presión.
  • Ocupación de los espacios públicos en las diferentes ciudades y países.
  • Domingo 13: Ágora y asambleas temáticas: Realizar asambleas y encuentros por temáticas en las plazas de alrededor de Sol, puede ser a través de las luchas de cada “marea”: salud, educación, agua, paro, servicios sociales, desigualdad.
  • Universidad Popular 15M: Lanzamiento de la universidad popular 15M con charlas, coloquios, conferencias…
  • Meditación en Sol: 13 de Mayo se hará meditación en Sol a las 19,30
  • Informar sobre software alternativos
  • Acciones informáticas: Hacia los poderes políticos y económicos y sus movimientos
  • Mostrar la trascendencia de las acciones que se están llevando a cabo, enfatizar las luchas de “las mareas”, mostrar los logros, denunciar las represiones.
  • Consulta social: Realizar una consulta social potente con el fin de incentivar la democracia participativa.
  • Acampadas: Convocar una acampada de 24h al finalizar la manifestación del día 12. Acampada el día 16 de mayo en los barrios y pueblos de Madrid
  • Foro Social Mundial de Madrid: Realizar el Foro Social Mundial de Madrid el 19 y 20 de mayo en las plazas. 

 > Acampada Badajoz


Nuestrxs comañerxs están preparando una jornada completa para el 12 de mayo. Habrá mesas informativas durante todo el día con temas como Plataforma Afectados Hipoteca, Marea Roja, Renta Básica. Además se está preparando una exposición recordatoria de un año de 15M con fotos de todas las acciones que se han hecho en Badajoz durante este año. Habrá actividades durante todo el día:
Actuación de un coro, grupos de música, danza, etc. También están preparando un manifiesto común para toda Extremadura. El próximo sábado 28 de abril tienen una asamblea regional en Cáceres para tratar temas comunes para trabajar el 12m a nivel regional. Por último, se tiene pensado terminar con una gran manifestación.

> Occupy London (Reino Unido - UK)


Londres ha agregado un evento, el "Fun Day" (Día de Diversión) el 5 de mayo en colaboracion 350.org‘s Climate Impacts Day (www.climatedots.org) y No Tar Sands Day (www.stoptarsands.eu).


Además, si estais en Londres podeis uniros a la Jornada de Puertas Abiertas de Occupy London a partir de las 18:00 el martes 10 de abril en Friends Meeting House (173-177 Euston Road NW1 2BJ - http://www.friendshouse.co.uk/getting-here).

Participar y hacer el mes de mayo que el 1% nunca olvidará! http://www.facebook.com/events/378882598811556/Por otra parte, si no estais en Londres, pero quereis acercaros al movimiento en esa ciudad, unios a #MEETOCCUPY cada lunes a las 19:00 GMT a través de #Mumble:http://occupii.org/events/meetoccupy-monday-1

- Mañana 1 de Mayo: "May Day - A day for all"
https://www.facebook.com/events/291445027604703/ desde las 7:00am hasta las 6:00pm Occupy Londres saldrá en apoyo de los eventos de otros colectivos y está planeando algunas acciones de su propia cuenta

- El sábado 12 de Mayo - 12M/Conoce al 1%/Primavera Global https://www.facebook.com/events/327612820626082/

- Miércoles 15 de Mayo - Sequía de la democracia? Inundemos la Asociación de Banqueros Británicos! https://www.facebook.com/events/299673646776710/

Además acaban de publicar un video muy pegadizo
http://www.youtube.com/watch?v=cXB4Bx6AGnU 12 de mayo - Se inunda la Ciudad con 

Ocuppy Londres - Primavera Global la traducción está en este pad: http://titanpad.com/Ge07kqAoYk
 
> Manchester y el Mon$t£r MADN€$ (Moster dof Madess)

Occupy Manchester está planeando un evento de arte que tendrá lugar en el Piccadilly Gardens en la ciudad desde las 2pm el #12M, en solidaridad con el movimiento Occupy todo el mundo. https://www.facebook.com/events/280426045372025/

> Occupy Brussels - The first global call.

Ya están preparando el 12M, más información en este enlace https://www.facebook.com/events/310927198971246/ al evento en Facebook.

También hacen un llamamiento a nivel mundial, se puede leer la traducción en Inglés aquí: http://www.globalmay.org/index.php/blog/item/16-may12-indignation-brussels

> Rusia - preparada para el 12M

http://ru12m.org/ Esta es la página web donde Occupy Rusia están preparando la primavera mundial. Estamos muy orgullosos de tenerlos a bordo!

> Grecia - Atenas

- AGORA Atenas - Porque todos somos Grecia: De 5 a 15, tendrá lugar el Ágora Atenas. La marcha internacional (se puede seguir la marcha aquí: http://www.scoop.it/t/march-to-athens) que comenzó en noviembre 2011 llegará a la capital griega el 5 de mayo, esta será la señal de partida para el inicio del AGORA en Atenas.

https://www.facebook.com/events/390837970926336/

Están preparando el Ágora de Atenas que será desde el 5 al 15 de mayo: http://www.march2athens.tk/2012/03/25/international-assembly-agora-athens-27032012


- En Bici hacia ATENAS - Inspirados por la marcha a Bruselas que continuó hacia Atenas, un grupo de activistas holandeses ha saltado sobre sus bicicletas, viajan por una r(E)volucion global desde los países bajos hasta Grecia, tratando de movilizar y sensibilizar a personas en el camino acerca del evento mundial de Atenas que se llevará a cabo en Mayo 2012. Las actualizaciones del viaje aquí: http://recycling2athens.punt.nl"El viernes nos despertamos alrededor de las 6am de la mañana porque algunos miembros de la asociación local de pescadores llegaron a su casa club, un lugar protegido donde se había encontrado en el porche por la noche. Sin mucho que decir volvieron a su establecimiento (se veía casi como la de su rutina). Como resultado, las seis y media que ya había llegado a Maguncia. Ellos encontraron todo cerrado el Viernes Santo, pero por suerte encontré algunas verduras y una panadería con café y deliciosos bocadillos. La gira continuó a lo largo del Rin y en la tarde encontramos un buen lugar en el río que fluye rápido más allá de Ludwigshafen (frente a Mannheim) ..... "

Si quieres formar parte del grupo de apoyo para estos valientes por favor, únete: http://www.facebook.com/groups/133173656791739/



A partir del 2 de mayo activistas europeos marcharán desde Patras a Atenas para mostrar su solidaridad con el pueblo griego! Llegaran r a Atenas el 11 de mayo: http://weareallgreek.wordpress.com/

> Grecia - Tesalonica 

Todxs Invitadxs a la segunda Reunión Global que se celebrará el 12 de mayo!

Millones de personas en las calles en todos los países salen exigiende democracia real y directa_ Las actitudes de los gobiernos son inaceptables y es el momento de tomar el asunto en nuestras propias manos. 

Te invitamos a una concentración en la Plaza de Aristóteles a las 18:00 https://www.facebook.com/events/291084777632736/

> Portugal

Varias ciudades han decidido sumarse a las acciones de mayo, incluyendo Coimbra, Lisboa, Porto y Santarém. https://www.facebook.com/events/374193035954492/

Hasta ahora se está preparando una gran manifestación para el 12 de mayo y muchas acciones se están organizando para todo el mes; Estas incluyen acciones de protesta, actividades culturales, así como talleres.

Manifestação Internacional 12 Maio - Primavera Global PT 
 
Primavera Global PT, salimos a la calle en mayo, con un programa de acciones, uniéndonos a la protesta mundial de esta primavera

El 12 de mayo de 2012 ha sido elegido el día mundial de acción. Global Spring PT se compone de ciudadanos, activistas y colectivos https://www.facebook.com/events/278304118921316/

Los eventos locales:
Santarém https://www.facebook.com/events/361011567273888/
y Comibra (evento pendiente de crear)

> Holanda - Naranja mecánica revolucionaria

Grupo de trabajo dentro de la red social de n-1, que tratará de coordinar las acciones en mayo de 2012 en los Países Bajos, por favor, únase y contribuir: https://n-1.cc/pg/groups/1223104/mei-2012-werkgroep/

> Holanda 

RED CODE 1 de Mayo

¿Qué puedes hacer el 1 de mayo de 2012 para apoyar a la protesta?

El 1 de Mayo es festivo en España, pero nuestros compañeros Holandeses nos invitan a:
1) Introducir la alarma de código rojo en nuestras vidas: vestir una bufanda, cinta, camiseta o algo creativo que sea de color rojo. También sirven las banderas y pancartas.
2) a las 11:55 nos dirigiremos a la calle, a tantos lugares como sea posible en el trabajo, nuestra casa en las plazas a hacer ruido (llamar la atención).
3) Puedes llevar a cabo tu propia idea que encaja en este día de acción

> Holanda Amsterdam


PRIMAVERA GLOBAL 12 Mayo 2012 - 12:00
Ya seas estudiante, aprendiz, personal de limpieza, paciente, supervisor, okupa, indignado, artista, promotor, agente inmobiliario, trabajador de la construcción, un maestro o un empleado, enfermera, ama de casa, no importa, incluso si simplemente te gusta la buena música, o te interesan una charla acerca de problemas actuales y buscar soluciones para los desafíos contemporáneos . El 12 de mayo celebramos el día de la re-unificación, los sectores de política, gobierno, partidos políticos, asociaciones, instituciones, objetivos, y especialmente las personas que trabajan juntos hacia un futuro responsable.
El objetivo es dirigir la atención de todo el mundo, a la injusticia y la desigualdad que se manifiesta con tanta violencia. Ven y demuestra que perteneces aquí.

> Canadá. Quebec

Occupy Quebec está dedicado a concentrar las energías de la indignación en un esfuerzo común. Si quieres actuar, hay siete proyectos diferentes en los que puedes participar, con mucho donde elegir! http://occuponsquebec.org/2012/03/12/bulletin-du-12-mars-2012

El Sábado 5 de Mayo, 2012 de 1:00pm a 4:00pm
Occupy Canadá te llevará a Ottawa, a respaldar a miles de personas que exigen que su gobierno empiece a respetar el bienestar de la gente, y no sólo el bienestar de la élite de ricos y de las corporaciones.

> Montreal

En el espíritu de un movimiento que está anclado en las comunidades locales, se están preparando las ocupaciones temporales nómadas en los barrios y la planificación para el regreso a nuestros espacios públicos.

Occupy Together, Occupy Everywhere!! https://www.facebook.com/events/187336198046553

> Brasil - Democracia Real YA!

 También han creado un grupo en n-1 para coordinarse: https://n-1.cc/pg/groups/1176104/12m12-dia-de-ao-global/

> Dinamarca. Copenhague

Occupy Copenhague ha decidido realizar acciones el 1 de mayo, 12 de mayo y 15 de mayo. Para el 12 de mayo se están preparando acciones de huelga. La estrategia para el resto de los días se está trabajando. http://www.peoplesassemblies.org/2012/03/copenhagen-in-may

> Alemania. Frankfurt - Blockupy!

El 17-19 de mayo de miles de activistas de una multitud de luchas de toda Europa se reunirán y ocupan el distrito financiero de Frankfurt, que planean bloquear el Banco Central Europeo y celebrar una manifestación de masas contra el desmantelamiento de la democracia en toda Europa y la dictadura financiera del BCE, el FMI y la Troika.



> Alemania Berlín


Se acaba de lanzar una invitación a las reuniones en red de las iniciativas de Berlín y de las organizaciones en la preparación para el Día de Acción de 12 de mayo

Sábado, 04.14.2012, 14:30 del reloj, Casa de la Democracia y los Derechos Humanos, Robert Havemann Hall, Greifswald Strasse 4, 10405 Berlin

> Alemania Muinich

Por el cambio global # 12m - 12.m 2012 - # edjmuenchen
https://www.facebook.com/events/274507329294063/


El 12 de Mayo de 12:00 a 13:00 empezará la manifestación en la plaza Wittelsbacherplatz.
Y el recorrido será: Maxvorstadt -> Schwabing -> Münchner Freiheit
Desde 14:30-17:30: Asambleas, música y acciones en la ciudad

Un vídeo: Libertad en el Día de acción Global # 12m: https://www.youtube.com/watch?v=u01ln91cMVM

En su evento Promueven el documento: ¡No al Pacto Fiscal! ¡Por una Democracia Real! emitido por la Agrupación para el estudio y la investigación social crítica (AkG),

http://www.demokratie-statt-fiskalpakt.org/d/no_al_pacto_fiscal.pdf
 >Alemania Bochum 

Sábado 12 de Mayo de 2012 _ 12:00 a 3:00 pm en Bochum, Husemannplatz

Un evento en el marco del Día Mundial de la Evolución, con sesiones informativas, varias actividades creativas y debates sobre la cuestión de la solidaridad internacional en tiempos de crisis, en virtud del tratado fiscal, la especulación en los alimentos

Además de la Asamblea de Ocupa Bochum https://www.facebook.com/events/407276499288505/
 
> Bruselas - Bélgica


Después de las asambleas celebradas en las últimas semanas se les ocurrió un plan:

1) la reunión a las 12:00 en las estaciones del norte y central de Bruselas. Fusión de ambos grupos en Barricadenplein.

2) Desde el Barricadenplein comienza el gran desfile!

3) Acción juguetona durante la protesta (sigue siendo un secreto para asegurar el éxito de la acción)

> Chile

"En todos los rincones de este país hoy en día la mayoría abusa de unos pocos. Somos un 99,9% y sólo el 0,1% de decidir cuánto de interés que pagamos a los bancos a la ISAPRE, nuestras jubilaciones en las AFP, lo que comemos, lo que vemos en la televisión, si apoyamos a un equipo de fútbol que incluso decidir quien juega para el él. Ya es hora de decir basta!"


> Chicago - EEUU

Occupy Festival (Chicago): En Chicago, el 12-13 de mayo habrá un festival de música internacional, nacional y músicos locales. El festival ofreció para recaudar fondos para el Movimiento Occupy con la donación de 50 por ciento.

http://occupythe99percent.com/2012/03/occupy-festival-to-be-held-may-12-13-in-chicagos-union-park/


http://www.occupyfestival.com/

Cumbre: “A Better World is Possible” (Un Mundo Mejor es Posible) (12-13 de mayo)


La Coalición contra NATO/G8, Agenda de la Pobreza (CANG8) y Occupy Chicago están organizando una contra-cumbre democrática en oposición a la OTAN y el G8. El evento será el anfitrión de una amplia gama de talleres para ayudar a nuestras comunidades acerca de la guerra y la pobreza, y presentar visiones alternativas del futuro en un mundo sin NATO/G8.@OccupyChicago #Ochi #Apr7 #MAY1 #MAYDAY #May12 #May19 #ChicagoBound #ChicagoSpring #NATOG8 http://chicagospring.org/

> Nueva York - EEUU

“Toma la Huelga General” La primera vez que estudiantes, trabajadorxs, inmigrantes y desempleadxs de 115 ciudades de USA se levantarán juntxs contra las injusticias económicas y sociales.

Directorio May Day: http://occupywallst.org/article/may-day/ el evento principal en facebook: : https://www.facebook.com/events/337068492974144/ ellxs piden ayuda: necesitan panfletos (de una página), Posters y pancartas (material de promoción) en diferentes lenguas para el Primero de Mayo. Especialmente en francés, hindú, castellano, chino, italiano, etc. contribuciones a: euromayday@euromayday.orgy más información en: http://maydaynyc.org/ y en http://www.may1.info/

> Charlotte, Carolina del Norte - EEUU

Occupy Wall Street, South Convergen por la Justicia
Rompamos el negocio del BdA, como de costumbre!
Del 6 al 9 de Mayo personas de todo el país y el mundo se reunirán en Charlotte, NC, acudirán a la sede principal de Bank of America y durante el encuentro anual de accionistas, para exigirles el final de las prácticas de las quiebras económicas y del cambio climático. http://www.ncagainstcorporatepower.org/2012/04/join-the-99-to-break-up-the-bank-of-america-shareholders-meeting-in-charlotte/

> Francia

Democracia Real Ya Francia

El evento nacional, junto con la organización de las marchas y las acciones en todas las ciudades de Francia durante Abril y Mayo mayo 2012 se pueden encontrar en este enlace: https://www.facebook.com/events/351582701549430/
Grupo de coordinación: https://www.facebook.com/12M15MFRA
http://12m.indigne-e-s.net/
Ellos han escogido el manifiesto GlobalMay y ya lo han traducido al francés!!
  

> Italia

Primer encuentro nacional en Italiano este domingo pasado 22th de Abril
Es el momento de organizar el movimiento nacional, en particular con los eventos que se producirán el próximo 12 de Mayo. El encuentro ha tenido lugar a través del programa de chat y voz (Mumble).

Aquí la convocatoria Facebook: https://www.facebook.com/events/262662110495702/

> Italia Bolonia  

Lxs compañerxs a Bolonia tienen preparado una acción reivindicativa en la sede de la Pam en via Marconi el Primero de Mayo. Podemos leer su manifiesto en su web. Dejamos aquí el comienzo del manifiesto en italiano. http://santainsolvenza.noblogs.org/post/2012/04/27/globalmay1st-il-primo-maggio-precario-ore-9-davanti-alla-pam-di-via-marconi/

> Sydney - Australia

Va a decidir en la próxima asamblea general si se involucran en las movilizaciones de mayo.

> Finlandia - Helsinki


“15M and Occupy movements have declared Saturday 12.5. the next Global day of action. It is expected that in the future May 15th will become even much massively supported than 15M and 15O. Finland participated of the latter”

> Perú

Meeting point: Tupac Amaru Square, on May 12th at 2pm


Movilización Mundial – Indignados del Perú y de todo el mundo en pie
Es necesaria una revolución ética, un cambio de rumbo.
Este sistema trata a los seres humanos como números y no como personas
¡Juntos podemos cambiarlo!


> Croacia

No podemos entender todo lo que dicen que hay, pero vemos que se están moviendo también!
Su llamamiento:

“Te invitamos a la acción de masas el próximo mes de mayo-12-2012 (12.M). Hacemos un llamamiento a todos los movimientos sociales a tomar precauciones, pero no la única plataforma que llama a la acción, o como el dueño de la protesta, o como organizador central. Nuestra misión es publicar esta fecha como un día de revuelta global, la organización de acciones pueden ser de nuestro grupo, y para apoyar las protestas de otros grupos de activistas que comparten nuestros objetivos, porque somos uno de los muchos”


> Kazakhstan

¡Finalmente, noticias desde el este!

“May 12, 2012 year-GLOBAL DAY of ACTION! It is time to put an end to injustice, the violation of human rights and freedoms! Don’t allow the enemies of the socio-economic justice and democracy use you! The international movement initiated by Arab Spring continued in Spain and inspired the entire world. It is a call to action. It is a call for unity! Because only United against the heinous anti-democratic mechanism, we can change this world for the better! “

> Hungría - Budapest


El 12 de mayo es nuestro Día de Acción Global Occupy. Los activistas en Hungría acaban de abrir un debate de los objetivos nacionales comunes, demandas y debates dirigidos al desarrollo de planes de acción. Han comenzado esta serie de deliberaciones democráticas abiertas y directas el pasado 7 de Sábado.

También se reunieron el domingo 22 de Abril en el II Consejo de los Pueblos (asamblea popular?) - Foro de la Comunidad 2012


El objetivo específico de esta reunión la redacción de las reivindicaciones y la negociación de planes de acción. La manifestación prevista en Budapest y en las cuestiones específicas que subyacen a las reivindicaciones en las asambleas, por una serie de foros para discutir y nos gustaría desarrollar una manera abierta a todos los interesados.

La página web de DEMOCRACIA REAL YA HUNGÍA: inspirada en los movimientos Occupy de Norteamérica e Indignados de España:


> Romania


Todos ellos dedicados a la Jornada Mundial, aparte del E-mail: 12mai.romania@gmail.com y Twitter: @12mai2012.

> Eslovaquia - Bratislava


> Argentina


"Debido a que el 15 de octubre de 2011 fue una fecha inolvidable, y todo el mundo, las calles estaban llenas, este 12 de mayo volvemos a decir al 1% "¡BASTA YA!" De abuso de poder"


# 12M15M - Vamos a tomar las calles el 12 de mayo. Somos el 99%

> Bulgaria - Sofía

12 de Mayo: un día internacional de acción!

“Durante más de un año, los gobiernos de todos los continentes han sido sacudidos por disturbios importantes. Una gran cantidad de personas alrededor del mundo están hartos de sus gobernantes, ya sean estados liberales o totalitarias. Cada uno ha tenido lo suficiente de las crisis, de la injusticia y la desigualdad”

> Mexico

#12mayo ¡toma la calle! Manifestación global - ¡NO TENEMOS MIEDO!

La próxima acampada nómada de México Toma la Calle tendrá lugar el 5 y 6 de Mayo en Mixiuhca: http://www.mxtomalacalle.org/ contacto: mexicotomalacalle@gmail.com

Eventos Globales

Global Evolution Day – 12.M 2012: https://www.facebook.com/events/149825861793803/
En español https://www.facebook.com/events/156160371170737

Llamamiento a participar en el 12M desde tomalaplaza http://takethesquare.net/
Web dedicada a las acciones de Mayo12: http://www.may12.net/espanol/ 
Planes para mayo a nivel global discutidos en el # HUB MEETING en Milán los días 31 marzo-1 abril: http://takethesquare.net/2012/04/03/hubmeeting-in-milan-march-30th-31st-april-1st/

Mensaje de Anonymous: "Todos los indignados del mundo, uníos!" http://networkedblogs.com/w0tWb

Llamamiento de la Asamblea de Barcelona de cara al 12 y 15 de mayo: http://bit.ly/BarcelonaStatement Un extracto a continuacion:

"Ni un centavo más para rescatar a los bancos. Exigimos una auditoría de la deuda pública, no vamos a pagar la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.
La educación y la salud de calidad, tanto gratuitos como de público. No más recortes al gasto público, prohibir la privatización de los servicios públicos.
Una distribución equitativa del trabajo, un sueldo decente para vivir y la precariedad no. No la jubilación a los 67 años y la retirada de la reforma laboral.
Garantizado el derecho a acceder a una vivienda digna. Escritura retroactivo de la asignación. vivienda protegida de alquiler. Promoción de las cooperativas de vivienda.
Una reforma fiscal que permita una distribución justa de la riqueza que todos producimos. Renta básica universal garantizado para todos los ciudadanos."

12M15M Global Call / Manifiesto en portugués (Traducción cortesía de nuestros compañeros de lDemocracia Real Brasil): http://www.globalmay.org/blog/item/57-12m15m-global-call-manifiesto-in-portugu

Por favor, seguir ayudando con las traducciones de la versión en Inglés: http://bit.ly/12M15Mmanifiesto y también con los cambios, las mejoras del texto, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario