miércoles, 2 de mayo de 2012

[CRÓNICAS] #Bloquecritico en el 1º de Mayo


A las 12:00h del mediodia estaba convocada la manifestación de los sinsicatos mayoritarios CCOO y UGT por el Primero de Mayo, dia del trabajo. A ella unos cuantos colectivos y sindicatos no mayoritarios habiamos decidido acudir en #bloquecritico, para mostrar asi, que no solo existe la visión que dan algunos y que al contrario de lo que muchos piensan SI HAY ALTERNATIVAS (tal y como decia el lema de la pancarta que habiamos preparado para la cabeza de este bloque critico).




A pesar de la lluvia y el granizo, la manifestación tuvo bastante seguimiento, y nuestro bloque tenia una nutrida asistencia. 


El recorrido previsto por los sindicatos CCOO y UGT iba desde el Palacio del Infantado hasta el Parque de la concordia. En cambio el del #bloquecritico transcurria por el mismo lugar hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo donde nos dividiriamos de la manifestación general para despues de leer un manifiesto terminar aqui nuestra marcha.

CNT, Plataforma de afectados por la hipoteca, CS Octubre, #acampadaguada, SATIF, STE han sido algunos de los colectivos que han formado parte del bloque, y que nos hemos querido diferenciar del resto de la manifestación para destacar nuestro espiritu de lucha. 

Además algun(a) agente de la policia secreta ha decidio unirse a la marcha del #bloquecrito. Desde aqui, felicidades por su decisión. Ya es habitual que acompañen en las manifestaciones que se realizan en la ciudad al grupo mas "radical". Para la próxima les animamos a que además, porten alguna pancarta o cartel reivindicativo. Sabemos que son lectores habituales del blog y les esperamos en la manifestación del #12m15m (llevense saco de dormir)

 











                 

2 comentarios:

  1. Creo que el 15M no debe incluir símbolos ni tener ideología. Si os pasáis esto por el forro y ponéis fotos como la última, el post no tiene valor alguno. Lo siento, pero con esto no me identifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como no va tener ideologia un movimiento que reclama cambios en la politica? Supongo que te referiras a tener una unica ideologia. Si es asi, comentarte, que 'el 15m' (habria que ponernos a definir esto) no tiene una ideologia, tiene muchas. Tantas como personas que de él participan.

      ¿Que le ocurre a la foto? Es parte del bloque critico que se formó para la manifestación del 1º de Mayo, y al que la Asamblea Popular de Guadalajara se unió.

      ¿El post no tiene valor alguno? ¿Por una foto? (Que ademas representa parte del bloque critico del que habla el post). No tendrá valor para ti. Pero tu comentario me parece un desprecio a lxs compañerxs que lo han escrito.

      Eliminar