martes, 17 de julio de 2012

[ACTAS] 3ª Reunión Estatal PACD

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
Lunes 9 julio 19h


Esta entrada es un resumen de la reunión estatal de grupos locales de la Auditoría Ciudadana de la Deuda celebrada a través de mumble el día 9 de julio de 2012.

- El documento con el acta completa podeis consultarlo aqui: https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1386803.
- Actas anteriores colgadas en la sección "Archivos" del grupo en N-1, https://n-1.cc/pg/groups/693621/coordinacin-estatal-plataforma-auditoria-ciudadana-de-la-deuda/

Asistentes: Madrid, Barcelona (Meg, Enric, Javi, Ruben, Emma, Yago), Miguel (Vigo), Cesar (A Coruña), Juan (Donostia), Teresa (Guadalajara), Alf (Madrid), Ternura (Gijon)
Orden del día: 
  1. Informe por territorios/comisiones 
  2. Estado priorización de las deudas a investigar 
  3. Actos internacionales y 2ª reunión estatal. 
  4. Semana internacional de la Deuda 
  5. Estrategia conjunta de difusión
ACTA:

1.- Informe por territorios y comisiones.
2.- Estado priorización de las deudas a investigar:
En Madrid se ha realizado el debate sobre la priorización de la deuda a investigar y se han consensuado los criterios sobre los que decidir la priorización (https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php?topic=1362656&group_guid=693621). A final se propone empezar por la Banca y continuar por infraestructuras y energéticas.
Se propone un encuentro estatal de contenidos antes de fin de mes.
Se propone una web para asambleas virtuales http://www.intergal-coop.com.

3.- Encuentros internacionales y 2ª reunión estatal:
- Jornada de solidaridad con Grecia en otoño (fecha por decidir por la red ICAN-International Citizen Audit Network).
- Posible participación de la PACD en el eje de Deuda en el encuentro europeo 15M/Occupy de Madrid (1 al 4 de noviembre). Habría que coordinarnos para participación. Hablar en nodos locales para posterior puesta en común. Su propuesta de contenidos:

   A.- Tres talleres sobre Deuda, audiotoría, procesos judiciales (comienza ahora el juicio sobre el Prestige, 10 años tarde, interesante un seguimiento desde el aspecto de deuda ecológica), responsables de la crisis, etc.
   B.- Dos charlas sobre deudocracia y derecho a la bancarrota
   C.- Una asamblea europea específica sobre este tema para organizar, fechas, herramientas y procesos comunes.
- CADTM tiene un seminario Derecho y Deuda probablemente entre el 19 y el 22 de noviembre
- CADTM propone: Reunión de metodología con delegad@s de ICAN para Septiembre u Octubre. CADTM estaría dispuesto a organizarlo en Bruselas.

Se comparte la necesidad de tener un nuevo encuentro estatal. El objetivo sería profundizar en tema auditoría/contenidos, mejorar la coordinación estatal, fijar la estrategia de incidencia política, etc.

4- Semana internacional de la deuda:
Será del 8 al 15 de octubre. Estar en contacto para la organización en distintas ciudades y ver si podemos hacerla con algun hilo conductor entre nodos. http://semanadeuda.wordpress.com/
5- Estrategia conjunta de comunicación:
Bcn está trabajando en una web nueva estatal en wordpress. Tienen bastante actividad en facebook y twitter. Considera necesario fijar una estrategia de incidencia política común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario