jueves, 27 de septiembre de 2012

[INFO] Azudenses detenidos el #25S

Atentos al video sobre todo durante los segundos 7 al 27. Dos azudenses son apaleados y arrastrados injustamente y sin compasion niguna, problamente sepais quien es Wilber con la sudaera negra y verde y su chica quien lleva la sudadera roja.


Lo que vimos (y vivimos) ayer nos mostró, una vez más, la cara más dura de la represión del estado hacia su ciudadanía. Lo que es capaz de hacer por intentar frenar unas protestas que en todo momento se plantearon pacificas, y que fueron empañadas por las fuertes cargas policiales. 

Condenamos rotundamente la actuación de los miembros de la UIP durante las protestas del #25S, condenamos su violencia, siempre injustificada, brutal, y sin sentido. Condenamos este terrorismo de estado al que desgraciadamente nos estamos acostumbrando, se repite con demasiada frecuencia, y con el que se deja de prestar atención a lo importante, las reivindicaciones, y solo nos deja mirar a lo vergonzoso, la violencia legal de la policía.
Animo a todas las que ayer vivisteis esta violencia, animo a las heridas y detenidas.

Es vomitivo e increible ver en el vídeo como el policia vuelve a por ella hasta que la arroja al suelo y consigue arrastrala mientras que su compañero, Wilber, intenta impedirlo. Finalmente son llevados a los furgones y son detenidos.

Lo compartimos con vosotros para animaros a luchar frente a esta injusticia. Y sobre todo en apoyo a estos dos compañeros que defendian sus derechos. A las 21 horas de la noche del 25 de septiembre aun se oian pelotas,se respiraba panico y se seguia luchando. 


Tras 48 horas, 34 de las 35 personas detenidas en la protesta del 25 de septiembre fueron puestas en libertad con cargos después de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. A todos se les imputa el artículo 494 del Código Penal (delito contra institución del Estado), por lo que debe juzgarles la Audiencia Nacional. 

Los abogados y las abogadas de las personas detenidas denuncian dilaciones indebidas en la puesta a disposición judicial. Han interpuesto una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla por dilación injustificada en la puesta a disposición de las personas privadas de libertad. Denuncian que a pesar de que la policía científica procedió a tomar la filiación de los detenidos y que a todos ya se les tomó declaración con presencia letrada, los detenidos y deteni están privados de libertad sin justificación alguna.

Recuerdan los letrados y las letradas que muchas de las personas detenidas presentaban numerosas lesiones y requirieron asistencia sanitaria, e incluso hospitalaria.

La instrumentalización política de la causa, que persigue la criminalización de la protesta, genera consecuencias para las personas detenidas, que a estas horas no reciben las garantías procesales a las que todo ciudadano tiene derecho.

En este sentido, los letrados y letradas consideran y denuncian que se infringe la previsión del artículo 17.2 CE de que la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos,

Fuentes de Legal Sol afirman que la fiscal ha recibido una llamada cuando sólo quedaba un detenido por nombrar y, cuando ha vuelto a la sala, ha anunciado que irá a prisión. Según informan desde este grupo legal que suele cubrir jurídicamente al 15M madrileño, esta persona no tiene antecedentes ni ningún delito extra en relación a los otros detenidos. La fianza del manifestante que permanece detenido ya ha sido depositada y se espera su puesta en libertad para las 18 horas del viernes.

¡ANIMO COMPAS! ¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!
¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡BASTA DE VIOLENCIA POLICIAL!


>> Comunicado de la Asamblea Ciudadana 15M de Azuqueca de Henares: "Frente a la represión y la violencia del régimen el 25S" [LEER COMUNICADO]

>>  Comunicado y denuncia de los abogados de LegalSol - http://madrid.tomalaplaza.net/files/2012/09/comunicado+denuncia-detenidos-25S.pdf

>> Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/112755615544743/


No hay comentarios:

Publicar un comentario