jueves, 15 de noviembre de 2012

[CRÒNICAS] Huelga General #14N

Los compañeros de CNT han ido actualizando la información a lo largo del dia. Hacemos uso de lo que ellos han ido relatando y lo completamos con nuevo material.

Los primeros piquetes comienzan durante la noche del dia 13 de noviembre:

22:00H: Piquete en Nestle-Lactalis. Se ha informado a los que salían del turno y conseguido que varixs trabajadorxs se volviesen a casa. Empieza el 14N en Guadalajara.



Ya en la madrugada del 14 de noviembre:

05:30h: Piquete en las cocheras de autobuses urbanos. No sale, de momento, ningún bus. Los concentrados se sientan en la calzada. 20 guardias civiles alrededor.



06:30h Siguen sin salir los autobuses. Los piquetes del patrón de varios colores, se nutren de más unidades. Casi medio centenar conforma el piquete obrero. 

 
07:10h Piquete intercolectivos se desplaza. Se consigue que los buses no comiencen a salir hasta pasadas las 7h. Hasta 15 coches policiales "haciéndonos compañía". Han habido amenazas de multas y alguna identificación. Pequeño éxito para comenzar la jornada ¡Aúpa esa gente valerosa de Guadalajara!

09:30h: Acción en el BBVA, la poli se lleva a un compa a identificar a comisaria  

En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA En la sucursal de BBVA

10:30h Piquete en Caixa Catalunya, con cordón policial continuo. Prosiguen las acciones pese a la presión de los piquetes del patrón

Pon en jaque a la banca Pon en jaque a la banca Pon en jaque a la banca

11:00h: Prosigue el piquete céntrico por los bancos con gran ánimo y aglutinando cada vez más gente. Ahora en la sede principal de Ibercaja, entidad con especial protagonismo en desahucios en la provincia. 

Pon en jaque a la banca Pon en jaque a la banca Pon en jaque a la banca Pon en jaque a la banca

12:00h: Concentración en la Subdelegación del Gobierno: En torno al millar de personas de congregaba al mediodía en la Subdelegación. Desde el bloque crítico se ha tomado la calzada y se han empezado los cánticos en un ambiente bastante combativo. Se han leído discursos desde cada uno de los colectivos participantes anticipándose a los comunicados de los secretarios de los mayoritarios. Un compa de CNT ha lanzado las arengas mejor recibidas de la mañana desde la tribuna de éstos. 


Mientras en Azuqueca de Henares tenía lugar una cacerolada convocada por la Asamblea 15M que desemboco en una bastante numerosa marcha por varias calles de la localidad.
 
 

14:00h: Se disuelve la marcha que desde la Subdelegación se ha extendido hasta la calle Toledo, alcanzando las proximidades de Cuatro Caminos. Por encima del centenar de participantes han regresado luego hasta la Plaza Santo Domingo cortando esta vía principal de la ciudad. Algunos comercios se encontraban cerrados desde la mañana y otros han bajado la verja al paso.





19:00h: A esta hora estaba prevista la salida de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios en el Palacio del Infantado. La asamblea popular de Guadalajara su unirá a otros colectivos, organizaciones e individualidades que conforman el llamado #Bloquecritico.


La asistencia a la manifestación fue masiva, se habla de hasta 15.000 personas. Tras llegar al final del recorrido un grupo de unas cien persona continuaron la marcha hasta la sede del PP en la Calle Constitución.





Manifestación #14N en Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario