sábado, 17 de noviembre de 2012

[AGENDA] Firenze 10+10: Llamamiento a la acción y hoja de ruta

Más de 4.000 participantes, 300 redes y organizaciones de 28 países de toda Europa y otras zonas se reunieron en la Fortezza da Basso de Florencia, para debatir y elaborar estrategias conjuntas para Otra Europa. Se organizaron mas de 100 reuniones y en ellas participaron nuevas redes y campañas en marcha.

A continuación un llamamiento para una acción común a partir de las convergencias y hoja de ruta:
 

UNIENDO FUERZAS PARA una Europa común
Nuestra Democracia en lugar de su austeridad

Organizaciones sociales, movimientos sociales, sindicatos y ciudadanos que trabajan contra la austeridad y la deuda, y a favor de:  los bienes comunes naturales y sociales; los derechos sociales y laborales; la democracia ; la justicia global  y  la paz; la resolución de la cuestión de género y los derechos de los migrantes, se han reunido en Florencia 10 +10.
Convocamos a una movilización europea permanente en apoyo a las luchas contra la crisis y a construir un futuro para todos en Europa y en el mundo. Esta movilización incluirá tanto acciones convergentes como descentralizadas.
La primera iniciativa unificadora hacia una convergencia a nivel europeo son las huelgas generales y movilizaciones contra la austeridad en muchos países de Europa del 14 de noviembre de 2012 .
Proponemos tener un día de acción común con motivo de la Cumbre de primavera de la UE, que tendrá lugar en Bruselas el 23 de marzo . El formato y la última convocatoria de esta movilización común será discutido y acordado en los meses siguientes en un proceso abierto y participativo.
Hacemos un llamamiento para la aprobación de las siguientes acciones y movilizaciones
  • 18 de diciembre 2012 : Día Mundial de los Migrantes
  • 23 a 27 enero 2013 : Acción contra Finanziarización de la vida y de los bienes comunes (acciones en contra de los bancos)
  • 08 de marzo 2013 : Acción Europea afirmando la emancipación de la mujer contra la austeridad y la deuda
  • 26 a 30 marz 2013 : Foro Social Mundial en Túnez
  • Mayo 2013 : Blockupy en Frankfurt (Alemania)
  • 7 a 9 junio 2013 (propuesta): Cumbre Alternativa en Atenas (Grecia)
  • Junio 2013 : Acciones contra la Cumbre del G8 en el Reino Unido  (por confirmar)
  • Acciones concretas de solidaridad para apoyar a las personas afectadas por las políticas de austeridad, así como a las víctimas de la violencia racista y el abuso

Todas las organizaciones y movimientos pueden apoyar y comprometerse en las acciones en las que participen de la forma que consideren oportuna.



Twitter: @FIRENZE1010

No hay comentarios:

Publicar un comentario