lunes, 14 de enero de 2013

[COMUNICADO] Entorno a los últimos acontecimientos en el caso de María Benitez


Vista la noticia que, de forma interesada, ha filtrado el BBVA de Guadalajara, a la Agencia EFE sobre el caso de María Benítez, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara manifiesta lo siguiente:

1 - BBVA de Guadalajara citó a María para el viernes 11 a las 13 horas, a la que acudió de forma puntual

2 - María se encontró la sucursal cerrada y tras una hora y media de esperar ni el director ni ningún otro miembro del BBVA se dignó a hacer acto de presencia ni a comunicarse de ningún modo con Maria. 

3 - Posteriormente una persona, en nombre del BBVA, realizó una llamada telefónica a María, para comunicarle la nueva propuesta.

4 - Considerando que el BBVA se había comprometido a trasladar a María la propuesta por escrito, ésta no admite por inaceptable y por la denigrante semejante forma de comunicarle la misma, emplazando a su interlocutor a que se le planteara como se había establecido. María no se fía de los personajes que actúan como directivos. No tienen credibilidad. No es posible fiarse de ellos, como se ha demostrado desde el inicio del conflicto. Las formas que los directivos han utilizado, ha dejado al descubierto las verdaderas intenciones del BBVA no llegar a ningún acuerdo de forma premeditada.

5 - La PAH de Guadalajara considera a quien ha filtrado la propuesta a la Agencia EFE, antes de que Maria tenga conocimiento de ella, de ínfima catadura moral. Su aparente intención es socavar la moral de María y seguir demostrando su prepotente posición de fuerza, una vez más, ante una persona de extrema vulnerabilidad. En el momento de redactar este comunicado, Maria sigue sin haber recibido documento alguno.

6 - BBVA no garantiza ni se compromete, de forma fehaciente, una solución habitacional para María y su hijo Pedro pues lo planteado hasta el momento, por la entidad bancaria, no alcanza ni el mínimo humanitario solicitado por María.

7 - BBVA ya ha ejecutado y desahuciado a su hijo Pedro y ha especulado con la venta de esa vivienda. Ahora pretende seguir especulando con la vivienda de María y además de querer sacarle un buen rendimiento económico pretende mantenerlos en una cárcel económica de por vida, de la que jamás podrán salir como tantos otros miles de ciudadanos y ciudadanas en la misma situación como consecuencia de leyes más propias de una sociedad feudal que de un estado democrático, donde la ley es igual para todos menos para los afectados por la hipoteca que no tienen derecho ni a tutela judicial para defenderse de los abusos cometidos por la todo poderosa banca española.

8 - La solución real para María Benítez y su hijo Pedro es que se condone la abusiva deuda económica pendiente, tras haberse adjudicado, el banco, la vivienda de Pedro y que María mantenga su actual vivienda para que Pedro pueda llevar una vida digna sin tener que verse arrastrado a una más que inevitable exclusión social.

9 - La PAH de Guadalajara seguirá presionando a BBVA con todos los medios a su alcance que pongan de manifiesto su avaricia sin límites y su carencia de principios y obtener así justicia para Maria y para todos los afectados por la estafa inmobiliaria-hipotecaria que está en el centro de la mal llamada crisis económica que la mayoría sufre mientras las elites siguen aumentando sus beneficios.


afectadosporlahipotecaguadalajara.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario