sábado, 16 de febrero de 2013

[AGENDA] Ciclo de conferencias 'Hablemos de la crisis'

CNT organiza un ciclo de charlas que prometen ser muy interesantes. Os dejamos un pequeño resumen para animaros a ir. Todos los actos serán a las 19h en la biblioteca pública de Guadalajara.




Lunes 18 de Febrero

El mito de la crisis del sistema democrático en España”

Se ha establecido como convención hablar de crisis en el sistema democrático español. Pero la pregunta es ¿son raíces democráticas las que fundamentan este sistema? El origen histórico del sistema político español más reciente nos da pistas de las razones por las que en la actualidad está en una encrucijada. Su origen político, sus fundamentos, sus organizadores, su hoja de ruta nos muestra una transición que no fue idílica, ni modélica ni mucho menos democrática.

Expone: Julián Vadillo Muñoz, militante de CNT Guadalajara, historiador, colaborador del periódico Diagonal y miembro del Foro por la Memoria de Guadalajara.


Miércoles 27 de Febrero

“Crisis en los medios de comunicación”


Los actuales medios de comunicación “de masas”; prensa, revistas, radios y televisiones. Tienen poco de las viejas empresas “románticas” al servicio de la verdad y mucho de las nuevas empresas con intereses muy diversos, a los que no son ajenos gobiernos, políticos y empresarios.

Expone: Moncho Alpuente, periodista y colaborador del periódico CNT, escritor, autor teatral y cantante satírico.


Lunes 4 de Marzo

“Crisis financiera: orígenes y evolución”


Más allá de la centralidad del boom de la construcción, el modelo de crecimiento español ha estado basado en una política de reconstrucción de la demanda. En este sentido, en el que la crisis se muestra como un cuello de botella de difícil solución. De este modo, las políticas públicas se muestran incapaces de recomponer un nuevo ciclo de crecimiento, siendo sometidas a su vez, a una creciente presión por parte de los grandes agentes corporativos y financieros.

Expone: Isidro López Hernández, sociólogo y antropólogo, investigador en el Observatorio Metropolitano de Madrid.


Todos los actos serán a las 19h en la biblioteca pública de Guadalajara.


Evento FB: https://www.facebook.com/events/353181661461294/

No hay comentarios:

Publicar un comentario