viernes, 1 de marzo de 2013

[AGENDA] Acción contra la represión






El próximo sábado 2 de marzo realizaremos una acción contra la represión que estamos sufriendo, al igual que en otras muchas ciudades, en Guadalajara. Os esperamos a todas:

ACCIÓN CONTRA LA REPRESIÓN
Sábado 2 de marzo 2013, 12:00 horas, Guadalajara


--
Nos encontramos hoy aquí escenificando lo que pretende el Poder para nosotrxs, que nos quedemos mudxs y paralizadxs ante la incesante combinación de recortes y represión a la que vienen sometiendo al pueblo.

Lo hacemos en el contexto de la sucesiva entrega de un segundo recurso a las multas que se impusieron a cerca de cuarenta personas por su participación en una acción de denuncia contra el desahucio de María por el BBVA, y que se organizó en el marco de los piquetes del Bloque Crítico en la última jornada de huelga general del 14 de noviembre.

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara denunciamos la situación de persecución y hostigamiento que hacia los movimientos sociales, contestatarios y críticos con el Sistema se viene cebando desde hace unos meses contra los colectivos y personas que formamos parte de ellos. Alteración de recorridos de manifestaciones, retirada de mesas informativas, agresiones policiales en las huelgas convocadas en el último año, desalojos de acciones contra los desahucios, etc. Y, una nueva fórmula de represión, que si bien más sutil no es menos perversa que es la apertura de expedientes sancionadores que en Guadalajara supera las cincuenta personas afectadas y el cúmulo de multas ronda los 15000 euros.

Esta campaña creciente de criminalización sobre los sectores sociales contestatarios va unida a todas las medidas de recortes y restricción acelerada de derechos y libertades, y a una descarada estrategia de expolio y privatización del patrimonio común, que están descubriendo la verdadera cara de su democracia. Tenemos una responsabilidad individual y colectiva en impedir estos abusos intolerables, y el modo de hacerlo es persistir en las luchas porque ese es el modo de plantar cara a la represión.

No dejaremos de mencionar a los máximos responsables políticos de estas medidas coercitivas, marionetas de los intereses capitalistas, que no son otros que el Subdelegado del Gobierno Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que tras sus ejércitos de obedientes policias locales, nacionales, de paisano y guardias civiles, son los que ejecutan las órdenes.

Que les quede claro, que aquí estamos y vamos a seguir luchando contra el paro, la reforma laboral, los desahucios y, en fin, la miseria en que nos sume el sistema capitalista. Que la calle es de todxs y la dignidad es nuestra, y esa nunca nos la van a arrebatar.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario