sábado, 30 de marzo de 2013

[AGENDA] I Jornadas de Centros Sociales Autogestionados

SÁBADO 6 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 11 HORAS

En Mayo de 2012 surgió la iniciativa de trabajar conjuntamente algunos temas entre los centros sociales de Madrid. Queremos respetar la autonomía de cada Centro Social (CS) y su proceso de experimentación política. Lejos de forzar espacios artificiales de confluencia, se trata de encontrar  líneas de acción compartidas contra las diferentes expresiones de la represión de este sistema. Queremos seguir haciendo aquello que ya hacemos bien de forma descentralizada y  darnos apoyo en aquellas líneas de acción comunes donde trabajar en red  nos hace más fuertes.


Uno de los resultados de este trabajo en común, es la Jornada de Centros Sociales Autogestionados, que se realizará el 6 de abril. La jornada consistirá en unos 3 debates con diferentes dinámicas y una mesa redonda final. El contenido de la jornada se ha definido a partir de un cuestionario que se envió hace unos meses con cuestiones sobre los CS.

Contenidos y horarios de la jornada:

11:00-13:00 DEBATE: ¿Dónde nos situamos con respecto al CS? ¿Qué papel jugamos? ¿Cuáles son los limites de la comunidad? OBJETIVO: Definir los límites de la comunidad y encontrar formas de romper esas barreras.

13:15-14:45 DEBATE: Observando como se ha ido transformando el papel del CS ¿Cómo de cerrado es el órgano de Gestión de un cs? ¿Es cerrado o abierto? ¿Estos conceptos están  definidos? crean conflicto? Si es así, ¿qué herramientas se pueden generar? Si es cerrado, ¿se asume? y si se asume, ¿cómo se comunica o se hace entender que no supone ninguna amenaza? OBJETIVO: Conocer lo abierto o cerrado de un CS y si esto supone un problema.
 
COMIDA Y DESCANSO
16:00-17:30 DEBATE: ¿Qué pretende aportar un CS? OBJETIVO: Descubrir las aspiraciones políticas, sociales y personales de un CS y encontrar herramientas para aquellas que no se logran alcanzar.
17:45-19:00 Mesa redonda: Sobre la red de CS, ¿tiene sentido generar una red/líneas de trabajo común? ¿por qué? ¿cómo?
FIESTA con música y espectáculo.
 
Las jornadas están abiertas tanto a personas que participen activamente en un centro social como aquellas que no estén tanto en el día a día. Necesitamos de todas las opiniones posibles. Esperamos contar con vosotras.

¡Salud y autogestión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada