miércoles, 10 de abril de 2013

[CRÓNICA] Escrache al PP en Guadalajara

El 9 de abril acudimos a la cita que la PAH nos había propuesto a nivel estatal. Se trataba de a las 19:00 horas realizar un acto de escrache frente a las sedes del PP. En Guadalajara este lugar (la sede del PP) es relativamente habitual como punto de inicio de manifestaciones o concentraciones. 

No éramos muchas compañeras, apenas 20 personas, que nos íbamos reuniendo a unos metros de la fachada donde se encuentra la sede. Unos compañeros se acercan y se disponen a pegar unos carteles con celo. Con eso el resto de los que estábamos allí nos vamos acercando a la sede con la idea de comenzar la acción, que no iba a pasar de unos minutos de cánticos y algo de ruido.


Justo en ese momento hacen acto de presencia varios agentes de la policía nacional uniformados y dos agentes sin uniformar. Los agentes uniformados comienzan a identificar a los compañeros que estaban pegando el cartel en la fachada. Uno de los agentes además, con muy malas formas hacia uno de los compañeros que únicamente quiere saber porque le identifican. Mientras tanto identifican a otra compañera porque supuestamente había realizado una fotografía a los agentes.



Ellos como nosotras, sabían que la protesta iba a ser totalmente pacifica y que no duraría mucho. Aun así, han ejercido su represión, intimidando e identificando a varios compañeros, mientras éramos filmados por otra agente de la policía que se escondía en uno de los portales alejada de donde estábamos. 

¡Basta de represión! 
¡Basta de identificaciones!
¡Basta de intimidaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario