miércoles, 17 de abril de 2013

[PAH] Respuesta a las declaraciones de António Román


Publicamos este texto escrito por una compañera afectada de la PAH Guadalajara en resuesta a las declaraciones de António Román en las que tilda los escraches de “totalitarismo fascista o comunista”. (Podeis ver las declaraciones al final de este texto)


El pasado día 20 de Febrero nos entrevistamos, previa cita solicitada por la PAH, con la Sra. Carmen Heredia Martínez. 
Fuimos citados por ella porque así lo solicitamos por escrito un tiempo antes, no porque nos derivara el Sr. Román como él afirma en su declaración. Para hablar con el señor Román, en calidad de diputado nacional y no como Alcalde del Ayuntamiento, la PAH formalizó otra cita distinta con el fin de tratar temas tan importantes como la ILP. Por tanto, insisto, la PAH solicitó dos audiencias distintas, una con el señor Román en calidad de diputado nacional y otra con la señora Carmen Heredia como cuarta teniente alcalde y concejal de familia y sanidad.  
Esta es la primera mentira y quizá la menos importante, aún así lo queremos aclarar porque es algo que se puede probar documentalmente con la copia de las citas que poseemos. 
Lo único cierto que ha dicho en esta rueda de prensa es que la Plataforma no ha vuelto a ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a continuación explicamos las razones: 
Desde esa entrevista que nadie ha negado que se llevara a cabo; esa entrevista en la que mis compañeros y la que escribe (estaba presente) sólo escuchamos vanas promesas (como la de estudiar la situación); buenas palabras ( la gran preocupación que tienen por este tema) y ofertas de que los desahuciados tienen a su disposición los Servicios Sociales de la ciudad y el banco de alimentos…vamos que no pasen hambre los pobrecillos….Todo eso ya sabíamos que está a su disposición como para el resto de ciudadanos. Este discurso sí que recuerda a tiempos pasados y a regímenes totalitarios:ofrecer caridad cuando lo que se necesita es justicia. 
¿ Es así como piensa defender a las víctimas de los desahucios, a las víctimas de una ESTAFA reconocida por el Tribunal de Justicia Europeo? Flaco favor, entonces. Quédese con sus migajas. 
No queremos beneficencia, queremos que con su voto empiecen a cambiar las reglas del juego que permiten que cada vez más personas se vean en una situación de extrema vulnerabilidad. 
Señor Diputado, el primer paso para esta cambio es que escuche a los afectados y vote en consecuencia para atajar el drama social que estamos viviendo.
Sr Román, en sus declaraciones se jacta de representar al 57% de los habitantes de Guadalajara, pues escúchelos y sobre todo, no les mienta. Usted les miente y no cabe otra denominación, cuando dice que no respetamos que usted se encontraba en un centro sanitario. Ese acto simplemente consistió en concentrarnos pacíficamente en las entradas; no se gritó ni una sola vez, no se llevó megáfono y desde el momento en que se pensó dicha acción quedó muy claro que bajo ningún concepto se molestaría a posibles enfermos. 
Esto es algo que pueden corroborar videos, testigos, personas que pasaban por allí y hasta la propia policía. 
Por último, aunque creo que esas afirmaciones por ridículas apenas merecen comentarios; NO seguimos consignas de ningún partido político. Somos libres y tenemos dignidad. 
No imponemos nada, luchamos por algo que creemos que contribuiría al bien común. Son ustedes, nuestros gobernantes los que con su falta de sentido común y responsabilidad nos imponéis los intereses de las entidades bancarias, ¿tanto les debéis?. 
Nosotras también estamos preocupadas por la deriva de los acontecimientos a los que alude; por la falta de voluntad política, por la ceguera y la manipulación de los hechos. 
Tendríamos mucho más que decir, pero nos despedimos con esta frase de José Luis Sampedro: 
“Lo que más me indigna es la indiferencia con que se contemplan las cosas, en general. Y en los dirigentes la ignorancia y la soberbia. ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario