jueves, 19 de mayo de 2011

Primer día en acampadaguada

Unas 500 personas nos dimos cita en la Plaza del Ayuntamiento, para manifestar nuestro descontento con la situación actual, para exigir cambios y mejoras y para ser escuchados. Se hizo un ronda de megáfono abierto, en el cuál y durante 2 horas, hubo gente subiendo para hablar y explicar los motivos que le habían traido a esta convocatoria.



Desde amas de casa, trabajadores de retenes, estudiantes, paradas o ciudadanos en general, manifestaron su decepción por la clase política y por el sistema democrático actual, asi como quejas por las desigualdades económicas. Hubo ciudadanos de todas las edades, desde un señora mayor que emocionada nos dijo que quería a los jóvenes por lo que estábamos haciendo, hasta menores de edad que expusieron su descontento. Se escucharon muchas historias humanas, de gente con sueldos indignos que no llega a fin de mes, mucha indignación por cómo nos tratan los políticos y por la situación actual. La tónica general fué que hace falta una profunda reforma para que tengamos una auténtica democracia más participativa.




Todo esto se llevó a cabo en orden, sin gente bebiendo alcohol, sólo ciudadanos expresando su opinión y ejerciendo su derecho de reunión, habiendo acudido a la convocatoria de forma descentralizada, a través de las redes sociales, del correo electrónico y del boca a boca.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa y por mantener el espíritu de lucha por los derechos civiles: Costó mucho conseguir cosas que, en los tiempos que corren, se ponen en tela de juicio.
    Enhorabuena y ADELANTE.
    Rafa

    ResponderEliminar