miércoles, 31 de agosto de 2011

MARTES 30 DE AGOSTO [9º DIA EN HUELGA DE HAMBRE]

Fotos: MartinDub

El 9º día en la huelga de hambre de los extrabajadores de Magerit ha transcurrido con novedades. A medio día el Alcalde de Guadalajara Antonio Román citaba a los tres trabajadores en su despacho para hablar de su situación. Según nos ha comentado más tarde Ioan, en esta reunión Antonio Román se ha comprometido a que su situación estaría solucionada antes del lunes, a cambio de que abandonasen la plaza. Dos de los tres trabajadores han decido confiar en la palabra del Alcalde mientras Ioan no abandonará la plaza hasta que recupere su dinero.


A las 20.00 horas celebramos la asamblea diaria del Grupo de Apoyo a los trabajadores en huelga de hambre. En ella dos empleados del Ayuntamiento nos han comentado los últimos movimientos que había realizado el Alcalde en torno al caso, por un lado la reunión que había mantenido con los trabajadores por la mañana,y que tras abandonar el Ayuntamiento, el propio Alcalde ha arrancado algunas de las pancartas que el día anterior habíamos colocado y que le hacían alusión (en la acción del día anterior cientos de personas habían podido leer estas pancartas).



Tras tener conocimiento de las ultimas novedades, decidimos que nuestra presión debe continuar y que debemos seguir apoyando como el primer día. Aunque estaremos pendientes de los acontecimientos. Ioan nos informa de que mañana (día 31 de Agosto) se ha citado de nuevo con el Alcalde para hablar de cómo evoluciona su caso. El grupo de apoyo ha convocado una rueda de prensa en la que los trabajadores contarán su situación. Será por la mañana y acudirán medios de la ciudad, televisión, radio y prensa.

Estaremos por tanto muy pendientes de las novedades, y de cómo evoluciona todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario