jueves, 1 de septiembre de 2011

MIERCOLES 31 DE AGOSTO [10º DIA DE HUELGA DE HAMBRE]

Fotos: MartinDub

El 10º dia en la huelga de hambre de los extrabajadores Magerit iba a comenzar con una rueda de prensa alas puertas del Ayuntamiento. Pocos minutos antes de esta rueda prensa el Alcalde Antonio Román realiza una llamada a los trabajadores para citarles en su despacho. Según nos comentaron después en esta reunion Antonio Román les informa de que a las 9 de la mañana un fax le informaba de que la empresa Magerit presentaba embargos en sus cuentas por dinero adeudado a la seguridad social. Por esto la promesa que el mismo Antonio Román les había hecho el día anterior (y por la que dos de los tres trabajadores habían abandonado la protesta a las puerta de Ayuntamiento) ya no podía cumplirse ya que todo el dinero que entrase en la cuenta de la empresa sería embargado. Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, no cumple lo prometido.


La rueda de prensa de los trabajadores comienza a las 12.00h. A ella acuden bastantes medios de la ciudad, los tres trabajadores relatan su situación, explicando el por qué de esta protesta y contando las ultimas novedades en torno al tema.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE LOS EXTRABAJADORES DE MAGERIT (31-08-2011)



Por la tarde en la concentración de las 20.00h a la que acuden unas 30 personas. Hablamos sobre las ultimas novedades en torno a la situación de la protesta y los trabajadores. Nos reunimos en asamblea para acordar nuevas acciones, ya que pensamos que debemos continuar presionando para que se las demandas de los trabajadores se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario