sábado, 17 de marzo de 2012

[CRÓNICAS] Accion PAH en Alcala

(Cronica extraida del blog de PAH Guadalajara: http://afectadosporlahipotecaguadalajara.wordpress.com/)

El pasado 16 de marzo estuvimos en Alcalá de Henares para entregarle al Banco Popular la solicitud de dación en pago de David, que cobra una pensión de invalidez después de haber sufrido un accidente de tráfico. Nos acompañó la Asamblea Popular de Alcalá de Henares.




A las 11:30 habíamos quedado en la Plaza Cervantes. Poco después de esa hora iniciamos el camino hacia el BBVA ya que había un compañero de Alcalá acosado por este banco. Cortamos el tráfico hasta la puerta y entramos entre 30 y 40 personas al grito “Gente sin casa, casas sin gente” y permanecimos allí unos quince minutos. Se entregó el documento de dación y fuimos al Banco Popular, situado a escasos metros del BBVA.

La situación de David es poco frecuente ya que el banco se adjudicó la vivienda por el 100% de su valor pero ahora le reclama mas de 80. 000 euros por costas. La respuesta de los “responsables” del banco fue que no tenían conocimiento de su situación y también le han preguntado por qué no pedía un crédito para pagar el que tiene pendiente con el banco. Mientras David y algunas personas que permanecieron a su lado entregaban el documento de dación, el resto, también dentro del local, continuamos la protesta: “con tanto piso vacío, se va a montar un lío”,”vergüenza”, etc.

Después de la lectura del comunicado de la PAH de Guadalajara hemos abandonado la sucursal pero…

VOLVEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario