lunes, 11 de junio de 2012

[INFO] Rescatemos personas, desahuciemos banqueros

El reciente rescate a los bancos supone un agravamiento de la situación de empobrecimiento colectivo a la que se nos somete desde el inicio de la crisis. A todas las personas se nos ha hipotecado el futuro al convertirnos en avalistas de los bancos. Después de años de enormes beneficios para una minoría, ahora nos obligan a pagar sus pérdidas. Lo que nos presentan como solución, como la la única opción posible, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes. Estamos siguiendo los mismos pasos que Grecia y todos los otros países que han sido estrangulados por una deuda ilegítima e imposible de pagar.

A esto queremos darle la vuelta. Mientras un gobierno que no nos representa mendiga la confianza de los mercados, nuestra confianza está en otra parte: las plazas del mundo están hablando, desde Tahrir a Syntagma. El único rescate posible es el rescate ciudadano, el que ponemos en práctica en cada desahucio parado y día a día en las redes de apoyo mutuo.

Contra esto salimos a la calle al igual que otras ciudades. Ayer mismo algunas personas nos concentramos en la Plaza Mayor a las 20:00h de forma completamente improvisada para hacer una cacerolada, y visitar una de las sucursales de Bankia. No fuimos muchas, pero entre todas podemos movilizar a mas gente.

En la asamblea general del jueves 14 de junio, debatiremos como se lleverán a cabo estas acciones. Os esperamos a las 20h en la Plaza Mayor para debatirlo y preparalo entre todas.

Ni De Guindos ni Rajoy ni los medios corporativos nos van a explicar lo que está pasando, debemos ser nosotras mismas las que nos informemos, difundamos y contemos a nuestras personas cercanas la verdadera situación y lo que supone el rescate, y el resto de medidas que impone el gobierno.


Aquí, en Grecia y en todos lados: ¡no debemos, no pagamos!
Si Bankia es nuestra, #StopDesahucios, dación en pago y alquiler social.

Cacerolada noalrescate 8
Cacerolada #noalrescate
Cacerolada noalrescate 9
Cacerolada #noalrescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario