miércoles, 1 de agosto de 2012

[AGENDA] III Encuentros en la Plaza: "El mito de la libertad"

Las medidas económicas neoliberales que se están tomando en Europa y EEUU para gestionar la crisis están suponiendo un agravamiento de la misma y una destrucción de los derechos sociales de la ciudadanía, lo cual está siendo posible por la connivencia política de las llamadas democracias liberales con los mercados económicos regidos por los teóricos del neoliberalismo… y todo ello bajo el nombre del liberalismo, bajo la bandera de la protección de la libertad que se está agotando, la misma por la que se derrocaron regímenes totalitarios para generar esta libertad que todo el mundo sabe que no es real… ¿o si? 


¿Y si fuera real? ¿Y si las democracias liberales tuvieran como base el fomento de la libertad? ¿Y si el neoliberalismo económico no funcionase si no fuese mediante la libertad de las personas? ¿Y si somos realmente libres, tal como se nos dice? Si esto es así, si la libertad nos ha traído hasta aquí y los movimientos contestatarios piden más libertad, ¿a dónde iremos a parar? ¿Será esto posible? 

Esta será la temática de la próxima charla-debate dentro del ciclo #encuentrosenlaPlaza que venimos realizando desde hace unas semanas. Intentaremos reflexionar sobre estas y otras cuestiones, asi como debatir en torno a las ideas que nos presenta David, en compañero encargado de realizar esta ponencia. ¡Os esperamos!

III Encuentros en la Plaza: "El mito de la libertad"Jueves 2 de agosto, 20:00h (Plaza Mayor de Guadalajara)

1 comentario: